21 mar 2011

Un montón de cuadrantes en crochet


Hace tiempo que tenía ganas de hacer un cojín - almohadón de crochet. Muchas de nosotras estamos maravilladas de ver estos cojines preciosos en multitud de sitios y yo siempre decía algún día,... algún día... me gustan más los edredones, pero eso era mas de algún año... algún año... (mirad que para esto de las labores y las manualidades hay que tener una paciencia infinita, pues yo carezco de ella jjajaj).

El caso es que quería empezar por algo que no fuera muy complicado porque me conozco, lo dejo a medias y no quiero que me ocurra con este proyecto.Lo prometo, lo terminaré... luego os muestro mis avances...

Como tengo mucho material y es todo precioso, lo comparto con vosotras.

En primer lugar, vemos este precioso cojín realizado con cuadrantes con una flor en medio haciendo que sea un poco tridimensional. Podemos encontrar el patrón en Rose Hip.






En My Rose Ville encontramos el patrón de este cuadrante con forma de flor, muy sencillo. Por lo menos, en comparación al anterior patrón!!!. El resultado del cojín espectacular (lo colgaré en facebook por no recargar aquí).








A la hora de hablar de cuadrantes y colores chillones,  no podemos dejar de nombar a Attic 24. Un montón de granny squares (así es como se denomina en inglés). En este site también podemos encontrar como unir los cuadrantes. Yo uso para unirlos agujas de coser pero aquí encontramos como hacerlo con ganchillo.


 Otro patrón popular son las flores africanas, de hecho en flickr existe un grupo dedicado a labores usando este motivo. Podemos encontrar el patrón con tutorial traducido al español en Heidi Bears.












Y en la imagen de abajo, podéis ver como voy avanzando con mi proyecto. Realmente no he usado ningún cuadrante de los anteriores, ya que os comentaba que buscaba algo muy muy sencillo.




Así que el patrón lo he cogido de una revista japonesa. El proyecto original era un neceser, esta es mi adaptación. El patrón lo tenéis, a continuación:



En Facebook pondré ideas que podemos encontrar en cuadrantes y motivos de Crochet. Espero que colaboréis. 




18 comentarios:

  1. Que hermosos! y tu proyecto va viento en popa, me gustan los colores q elegiste, como si fueran un montoncito de merengues juntos :P jejeje. Aprovechando quisiera preguntarte si tienes algun patron de flor en crochet q me puedas sugerir para comenzar a practicar?? Tks! xoxoxoxo

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=RQLxlWO6qlo

    va un poco rapido para mi gusto pero es cuestion de verlo tantas veces como necesites!!!. Si tienes algun problema con algun punto, busca en el youtube ese punto en concreto!!! o preguntame y te ayudo a buscar un tutorial!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    hola!!
    adoro los grannys!! gracias!! tu proyecto quedará bello!! ánimo
    te mando un saludo
    y te deseo una buena semana
    abrazos desde Chile
    c@
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay que lindas ideas nos has dejado. Y tu proyecto se ve muy muy bonito. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las flores africanas y tu proyecto va fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Hello! Am I flattered or what? Lining me up with Crochet Queens like Lucy in the Attic 24 and Beata at Rosehip! Some of my big inpsirations and idols. I am overwhelmed and so happy you like my Daisy Square. You make me proud of myself. It feels good to be an inspiration. Muchimas gracias y Hasta Luego!

    ResponderEliminar
  7. He llegado de rebote a tu blog y me he quedado prendada de tus proyectos, que de informacion nos das en este post.
    Tu proyecto es delicioso.
    Voya ver que otras cositas haces


    besss

    ResponderEliminar
  8. excelente recopilación de grannys, muchas gracias por compartirlos, me encantaron todos pero especialmente el primero y el último

    ResponderEliminar
  9. Hey soy principiante pero quiero tejer cuadrantes ¿tienes algo para arañas principiantes?

    ResponderEliminar
  10. me gusta ME ENCANTA pero quiero saber cuales son los punto q debo utilizar y el primer cojin
    gracias enserio

    ResponderEliminar
  11. me puedes mandar el patrón popular son las flores africanas?? larissa-hola@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. voy animarme hacer algo asi

    ResponderEliminar
  13. hola necesito hacer una boina gaucha, tenes algun patron que me ayude, me cuestan los aumentos, soy de argentina, gracias, leomalcolm@hotmail.com ese es mi mail

    ResponderEliminar
  14. Que hermosos diseños y combinaciones de colores. ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡¡¡ me encanta el cojín redondo de colorines de una de las fotografías, no tendrás el patrón, me encantaría hacerlo gracias

    ResponderEliminar
  16. Me podías indicar q marca dealgodon o lana has utilizado?

    ResponderEliminar
  17. lindos diseños, yo ahora mismo estoy haciendo una linda bufanda de cuadraditos de colores, esto me sirve de inspiracion, abrazos

    ResponderEliminar
  18. ANIMo!!Seguro que lo terminas y te quedara hermoso. preciosos los que mostraste. besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails