12 oct. 2010

Tutorial Amigurumi: Disminución invisible


Como bien sabemos el amigurumi es la denominación japonesa que se le da a los muñecos de ganchillo. Su base es bien sencilla ya que se tratan de bolitas realizadas en espiral de diferentes tamaños para formar las diferentes partes de un muñeco. Después de unos meses familiarizándome con esta técnica, he descubierto que cuando crees que ya tienes las bases aprendidas (que son muy sencillas) encuentras algún que otro truco que hace que tus trabajos tengan un mejor acabado y queden cada vez con una calidad superior.

Uno de estos trucos es el que traigo hoy, que es como hacer las disminuciones invisibles. En otras palabras, que no se note que estamos reduciendo.

En la imagen podéis ver la diferencia entre la disminución clásica(arriba) y la invisible (abajo).


En el tutorial para hacer disminuciones invisibles en nuestros amigurumi, no os preocupéis por el idioma ya que viene explicado genial de manera gráfica. Si algun@ tenéis algún inconveniente me lo hacéis saber y os ayudaré en lo que pueda.

Pincha aquí para ir al tutorial.

Pero mucho mejor aprender de forma gráfica verdad?. Pues nuestra amiga Kawaii Cloud se ha tomado la molestía de subir un video en youtube. Para verlo, pincha aquí. Gracias Paty!!!

14 comentarios:

  1. tres días fuera y la de cosas que has puesto....

    tengo que probar ese truco... creo que lo entendí...

    Besitos :))

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME ENCANTA!!!
    Y EL TRUVCO DE LAS DISMINUCIONES TAMBIÉN...AUNQUE NO LO HE ENTENDIDO...

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes estoy mirando los muñequitos estos que haceis y me gustan mucho!me gustaria hacerlos pero no se hacer ganchillo!como uedo aprender con algo sencillo!de primeras!luego ya me ire metiendo un poquito mas!
    gracias

    ResponderEliminar
  4. http://g0anna.blogspot.com/2010/09/tutorial-osito-amigurumi-para.html Puedes empezar con este osito!.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. goanna por favor explicalo en español, pq por mucho q lo traduzco na de na que no me entero

    ResponderEliminar
  6. he colgado video, asi salimos de dudas!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el vídeo!! Las disminuciones entendidas, y los aumentos, simplemente es distribuirlos no uniformemente.
    Gracias por todos tus patrones, ideas y tutos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Nunca he escrito en los blogs siempre leo las opiniones pero hoy despues de ver ese caballito de mar me he decidido a escribir. Porfavor podeis poner el patron!!!!!!! Me encanta y me acabo de enterar que voy a ser tia y me encantaria hacerlo para mi sobrino/a..

    ResponderEliminar
  9. Hola no encuentro en ninguna parte el patron de este caballito!! me lo podrias pasar porfi? mi mail es mehimi19@hotmail.com
    Muchas gracias!!
    Mercè

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría hacer este trabajo podrían enviarme el patrón (verosachetto@yahoo.com.ar), con la explicación en castellano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo hice el cuerpo del caballito de mar, con su nariz y todo...pero no entiendo cómo hacer las aletas, qué tristeza dejarlo así! Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Hola no encuentro en ninguna parte el patron. ¿Me lo podrias pasar? jane_eyre@latinmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo acabo de hacer, pero me pasa lo mismo, que no entiendo como se hacen las aletas. Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails